Del Twitter como plaza o cómo se configuran los nuevos espacios para el periodismo cultural

Claudia Cavallin

Resumen


Tradicionalmente, el periodismo cultural se ha ocupado de difundir, fomentar y promover las diversas expresiones de las artes, las letras y la cultura en general, que son producto de la actividad humana desarrollada a lo largo del tiempo. Si partimos de la definición de Iván Tubau, el periodismo cultural sería la forma de conocer y difundir los productos culturales de una sociedad a través de los medios masivos de comunicación. Estos medios han sido radicalmente transformados en los últimos años, al punto de sustituir los espacios de la ciudad destinados anteriormente al encuentro con la cultura. Por esta razón, se impone una reflexión sobre el devenir del periodismo cultural en el marco de una sociedad interconectada a través de la red pero, al mismo tiempo, múltiple y fragmentada.

 


Palabras clave


Periodismo, cultura, redes, lugares, comunicación, información

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DOI: http://dx.doi.org/10.12804/disertaciones.v2i2.132

Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid - 2015

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