La publicidad interactiva más allá de la norma: parámetros deontológicos en Europa y América Latina

David López

Resumen


La publicidad constituye un elemento ineludible de la vida cotidiana, desempeñando, qué duda cabe, una enorme relevancia en el plano social. Dentro del amplio catálogo que al respecto existe destaca la que presenta carácter interactivo y, en especial, la que tiene lugar en Internet. Esta última, a pesar de la profunda crisis económica imperante, está protagonizando un crecimiento muy significativo. Ahora bien, la misma debe cumplir la legislación imperante sobre el particular –que en Internet, a veces, resulta complejo- para, de este modo, no defraudar los intereses de sus potenciales destinatarios. Dado que las normas legales no suelen ser suficientes, en el plano internacional se han aprobado numerosos sistemas de autorregulación sobre el particular que representan un sugerente complemento de la legalidad imperante. A tal efecto, se analizarán los casos de Europa y América Latina.

Palabras clave


autorregulación; América Latina; comparativa; crisis; Europa

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DOI: http://dx.doi.org/10.12804/disertaciones.v4i2.2681

Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid - 2015

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