Proyecto para una Cátedra Libre
Resumen
El momento en que escogemos tal o cual cosa, muchas veces sin pensar o en el marco de un proceso racional – lógico, no nos lleva a ningún problema específico. Las preferencias, los hábitos o decisiones cotidianas se instalan en nosotros como prácticas tradicionales. Sin embargo, hay casos donde al actuar, decidir o reaccionar dentro de esa tradición se hace un acto complejo y reina la duda y la incertidumbre en combinación como para tener que hacer preguntas o reflexionar las posibles soluciones. El ¿qué debo hacer? Se impone y ello nos conduce por los caminos de la ética, de la bioética, de los valores y de la responsabilidad. Hoy, los problemas en el seno de la ULA si bien son atacados tratando de buscar soluciones, esa pregunta no deja de tener sentido y ella forma parte de una introducción al dilema bioético. El propósito de este proyecto es el de presentar las líneas generales que justificarían los estudios de bioética dentro de una cátedra libre que le dé cuerpo a la reflexión y el debate para producir materiales e insumos contra el desequilibrio en el tratamiento de problemas éticos – valorativos y que a su vez se eduque para la tolerancia y la autonomía universitaria conducente a mejorar la calidad académica.
Texto completo:
PDF






Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.