La cooperativa escolar, una alternativa para iniciar la erradicación de la pobreza
Resumen
La idea de crear una cooperativa escolar no es nada nuevo. Ha habido intentos en todo el territorio nacional, pero el propósito de este proyecto sí reviste alguna importancia. En la actualidad se maneja la globalización de la enseñanza como algo novedoso, sin embargo, esa globalización la inició Ovidio Decroly hace unos cuantos años con los centros de interés o cuadro-textos. Como esa metodología busca poner en práctica y amalgamar todas las áreas del conocimiento, entonces esa integración le va a permitir a los docentes de la Unidad Educativa convertir a la cooperativa en una herramienta de aprendizaje donde se vinculen el enseñar, el cómo enseñar, el cuándo enseñar, el para qué enseñar y de hecho permitirle saber qué, cómo, con qué, para qué y cuándo evaluar. Toda esa conjunción de saberes necesita propiciar nuevas alternativas o estrategias de aprendizaje y en esa búsqueda docentes y alumnos robustecerán los conocimientos en cuanto a objetivos, fines, propósitos, leyes, decretos, entre otros, de las Sociedades cooperativas que guarden relación con el nuevo diseño curricular y en concordancia con la Ley Orgánica de Educación y su Reglamento y ambos, en afinidad con la Nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En ese indagar de leyes y de conocimientos es menester buscar ayuda en la investigación como otra herramienta que recicla todo ese saber acumulado de docentes, estudiantes y representantes, entonces el eje transversal lenguaje, entre otros, tiene una enorme oportunidad en cuanto a lectura y escritura se refiere
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