Formación inicial de los profesores de FLE en Trujillo, Venezuela. Balance y perspectivas

Julia Emérita Chacín Martínez

Resumen


Este artículo presenta el estado actual de la formación inicial de los futuros docentes de francés lengua extranjera (FLE) en la Universidad de los Andes en Trujillo, Venezuela, en sus dimensiones lingüísticas, culturales y metodológicas. La mención Lenguas Extranjeras de la Licenciatura en Educación garantiza en paralelo la adquisición de 2 lenguas extranjeras así como la formación didáctica general y aquella más particular de la enseñanza - aprendizaje de las lenguas. Del mismo modo, se aborda la problemática derivada de la aplicación de esta formación y sus repercusiones en el terreno de la enseñanza secundaria, en particular, por lo que se refi ere a la elección de los materiales, la utilización de las nuevas tecnologías y la aplicación de los principios metodológicos en la clase de lengua. Se analiza la formación actual en el Plan 95 y se hace un breve resumen de los cambios propuesto para esta mención, teniendo en cuenta diversas investigaciones en este contexto


Palabras clave


Formación inicial; Formación lengua-cultura; Formación metodológica

Texto completo:

PDF




Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.