Actitud emprendedora de los estudiantes de Administración ULA-Trujillo

Walevska Ninoska López Marin de Cappelletti, Morelia Montilla Salcedo

Resumen


Considerando a la actitud como un vínculo entre los conocimientos, las expectativas, y el comportamiento de los individuos y las acciones que ejecutan en su presente y proyectan al futuro, la investigación se orientó a establecer la actitud hacia emprender que poseen los estudiantes de la carrera de administración de la Universidad de Los Andes – Trujillo, a través de su componente cognitivo, afectivo y comportamental. La población objetivo estuvo conformada por los estudiantes que habían cursado al menos 135 unidades crédito, lo cual constituye el 80% de los necesarios para obtener la titulación. Se empleo un instrumento de tipo escala Likert, validado por un panel de 7 expertos y con un coefi ciente de Cronbach de 0.96. La muestra probabilística fue el 67%, con un grado de confi anza del 90% y un error muestral del 2.23%. Los hallazgos revelaron una actitud insufi ciente hacia la creación de empresas. En una escala de 1 a 5, considerando el 5 como una actitud ideal conducente a la acción concreta de crear una empresa. La puntuación obtenida fue de 3.76, la cual a pesar de no ser despreciable, representa un valor bajo en el caso de estudiantes que están por culminar sus estudios profesionales en el área gerencial y deberían tomar, en uno o dos semestres, la decisión de cómo integrarse al mercado laboral.


Palabras clave


actitud; emprendimiento; creación de empresas; estudiantes empresas

Texto completo:

PDF




Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.