Uso de la canción como estrategia de enseñanza de lenguas extranjeras (inglés y francés) en el nivel diversifi cado, Trujillo
Resumen
La presente investigación tiene como fi nalidad primordial determinar el uso de la canción como estrategia de enseñanza de lenguas extranjeras en los Institutos de Educación Diversifi cada del municipio Valera estado Trujillo. Este estudio se llevó a cabo bajo el tipo de investigación exploratoria con un diseño no experimental de campo; contó con una población de 25 docentes de educación diversifi cada en las áreas inglés y francés; a quienes se les aplicó un cuestionario con preguntas cerradas y de opciones múltiples, que estuvo sometido al juicio de tres (03 expertos) para acreditar su validez. Se llegó a la conclusión de que la mayoría de los docentes encuestados utilizan la canción, más no la adaptan dentro de la estrategia de enseñanza según la secuencia en los tres momentos de la clase, a pesar de que conocen sobre las actividades a efectuar con canciones, su importancia y los benefi cios que este material auténtico proporciona a los estudiantes. También, se constató que los docentes que no utilizan la canción presentan como factor principal de no emplearla el hecho de no contar con medios audiovisuales en las instituciones para su reproducción y explotación en la clase. Finalmente, se recomienda orientar a los futuros docentes y a los ya egresados con relación a la canción como estrategia de enseñanza de idiomas a través de talleres de capacitación así como en la utilizacion de nuevas tecnologias (MP3 y otros) para implementarla
Palabras clave
Texto completo:
PDF






Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.