Estrategias Pedagógicas Aplicadas en Física y su Transcendencia en el Acto Educativo
Resumen
Esta investigación descriptiva con diseño de campo, tuvo como objetivo analizar las estrategias pedagógicas aplicadas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Física y su trascendencia en el acto educativo. Se basó en una muestra representativa al azar de cuatro (04) docentes y veinte (20) estudiantes de dos Instituciones de Educación Media General, la Escuela Técnica Agrícola Robinzoniana (E.T.A.R.Z) “Dr. Zwi Brewer Gross” del municipio Carache y la Escuela Técnica Robinzoniana “Adolfo Navas Coronado” de Pampanito, ambas instituciones del Estado Trujillo. Los datos se obtuvieron mediante entrevistas guiadas y observación de actividades en aula, así como mediante la aplicación de un cuestionario y una escala de estimación. Su análisis permitió concluir que el docente no emplea adecuadamente estrategias que propicien la participación, estimulación y comprensión en los estudiantes, constatándose además que la experimentación, elemento fundamental del proceso investigativo e integrador del conocimiento, no forma parte de las actividades académicas, y el laboratorio cuando existe es usado con otros fines.
Palabras clave
Texto completo:
PDF






Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.