Superaprendizaje como estrategia cognoscitiva y afectiva. Una propuesta para la educación inicial

María Guadalupe Maldonado

Resumen


Esta investigación tuvo como propósito analizar qué es el superaprendizaje y la elaboración de mapas mentales; como estrategias didácticas en el nivel de educación inicial de 0 a 6 años, con el objeto de facilitarle al docente la oportunidad de adaptarse a las exigencias del sistema educativo actual. Para tal efecto, se partió del análisis de la revisión bibliográfica de autores como Buzan (2004), Luzardo (2006) y Sambrano (2006), en lo que a súper aprendizaje y mapas mentales se refiere; así como de lo planteado en el Currículo de de Educación Inicial (2005) y en la Guía Pedagógica Didáctica de Educación Inicial (2012). Los resultados obtenidos en la revisión bibliográfica permitieron elaborar una propuesta contentiva de herramientas metodológicas de planificación y organización para docentes de educación inicial.


Palabras clave


paradigmas; habilidades; mapas mentales; canales de comunicación





Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.