López Quintás y su Experiencia Pedagógica de la Mirada Profunda
Rosa Isabel Blanco Montero
Resumen
Para el Dr. Alfonso López-Quintás, en el esfuerzo por alcanzar la excelencia educativa, no es suficiente que el educando acumule conocimientos. Es necesario que ejercite una mirada profunda que le permita adquirir la verdadera excelencia intelectual. En este ensayo, se detiene a analizar 6 características de esta mirada profunda, cómo ella permite a las personas enriquecer su espíritu y cuál es su eficacia para la Antropología y la Pedagogía si se logra convertirla pronto en un hábito, que les permita distinguir rápidamente los diversos sentidos de un mismo vocablo, integrar niveles, delatar los trucos arteros de los manipuladores…, en definitiva: disponer de una mente ágil, rápida, aguda, que abra su vida a horizontes valiosos y grandes metas. Será la forma más entusiasmante de fomentar la investigación y la innovación en todos los órdenes.
Palabras clave
López Quintás; Mirada profunda; Creatividad; Valores; Trascendencia

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.