La interacción: una estrategia para desarrollar la escritura en inglés como lengua extranjera
Resumen
El presente estudio de casos tuvo como propósito describir el impacto de la interacción como una estrategia para desarrollar la escritura en inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron el docente y dos estudiantes cursantes de un Seminario de Investigación en una universidad venezolana. Se utilizaron como técnicas de recolección de información: observación y toma de notas, entrevistas semi – estructuradas, grabaciones y trascripciones de las conferencias entre el docente y las estudiantes. Los resultados indicaron que los tipos de interacción: interacción oral colaborativa, conferencias con el docente y la interacción y negociación entre compañeros ofrecen múltiples beneficios a los estudiantes en términos del mejoramiento de la expresión escrita en inglés las cuales, a su vez, requieren del acompañamiento y orientaciones del docente para optimizar su incidencia en el desarrollo de las habilidades en escritura.
Palabras clave







Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.