Los software estadísticos como estrategias de enseñanza-aprendizaje
Resumen
Los cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística, insertos en la innovación tecnológica tienen una gran relevancia práctica y social en nuestra sociedad, y por ende, un logro en el aprendizaje significativo acorde con esta realidad social y cultural. En este sentido, el objetivo de este trabajo fue proponer la utilización de software estadísticos, en la aplicación de los métodos estadísticos, como herramienta estratégica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística. Esto se ha realizado, mediante la utilización de una metodología bibliográfica basada en las perspectivas constructivistas del conocimiento científico y en el enfoque experiencial del investigador. Por consiguiente, se puntualizó en la formulación de técnicas y procedimientos encaminados a adquirir conocimiento, capacidades y destrezas en el estudiante, mediante los paquetes estadísticos SAS y SPSS, para crear un aprendizaje significativo. Concluyendo que la efectividad significativa de este proceso está estrechamente relacionada al entusiasmo que tengan los docentes para implantarla.
Palabras clave
Texto completo:
PDF






Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.