Academia, Vol. 18, Núm. 41 (2019)

Efectividad del uso del Color Vowel Chart como recurso didáctico para la pronunciación del inglés

Daniel Castillo, Oviledy Marin, Luisana Barroeta

Resumen


La presente investigación evaluó la efectividad de una herramienta didáctica llamada Color Vowel Chart la cual busca facilitar el proceso de aprendizaje de los sonidos vocálicos del inglés americano estándar a través de la asociación de un color y una palabra clave con un sonido específi co. El estudio fue de tipo correlacional, en el cual participaron 14 estudiantes cursantes de la asignatura inglés I de la Universidad de los Andes, Núcleo “Rafael Rangel”. Se aplicó un pre-test y un post-test amboscon dos partes compuestas con 15 ítems. Luego de analizar los datos se llegó a la conclusión de que el uso del Color Vowel Chart, como recurso didáctico para el aprendizaje de la pronunciación de inglés, puede mejorar la experiencia para los estudiantes lo que a su vez optimizaría el proceso de adquisición del idioma.

Recibido: 17/11/2017 - Aceptado: 06/02/2018