La gerencia estratégica en las firmas de consultoría venezolanas. Aproximación a un constructo apoyado en los clásicos gerenciales

Richard N. Osto P.

Resumen


DOI: https://doi.org/10.53766/ACCON/2023.01.46.07

El mundo de la consultoría está cambiando los modelos de pensamientos acerca del manejo de gestión de empresas, los mismos, están siendo utilizados como factores teóricos para un sin número de emprendimientos y planes de negocios en empresas consultoras, desde la década de los 2000  hasta nuestros días,  estamos hablando de más de veinte (20) años de fulgurantes y avasallantes empresas consultoras, que están rompiendo el molde establecido de una manera disruptiva. Le toca el turno a la administración establecer criterios de modelos estratégicos para cada uno de los actores y crear caldos de cultivos para las competencias perfectas y armónicas en las organizaciones; el presente artículo tiene por objeto desarrollar una aproximación multidimensional de la administración estratégica sobre la base de una investigación documental a partir de los clásicos gerenciales permitiendo que se puedan responder las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las metas estratégicas comerciales utilizadas en las empresas de consultoría gerencial venezolanas?¿Cuáles son las características más significativas que describen a los actores principales en un entorno organizacional en las empresas de consultoría gerencial en Venezuela? O ¿Cuáles son los elementos más resaltantes de las empresas de consultoría gerencial en Venezuela? Entre otras consideraciones, vale la pena estudiar el fenómeno venezolano en relación con las empresas consultoras y sus problemáticas en las áreas de administración.

Palabras clave


Consultoría; estrategias; objetivos; complejidad; disrupción; metas.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal Electrónico 201202ME4097  E-ISSN 2244-8772

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.