Tecnologías de información y comunicación y prácticas pedagógicas en los objetivos de desarrollo sostenible 4 y 5

Sandra M. Cárdenas M., Jorge H. Cortés N., Doris Y. Hernández D., Claudia I. Jerez M.

Resumen


DOI: https://doi.org/10.53766/ACCON/2023.01.47.02

 

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 y 5, esta investigación surge en torno a la reflexión acerca de la importancia que las tecnologías de información y comunicación tienen en el entorno de la educación superior como mediadoras de los procesos de aprendizaje.  No obstante, buscando ahondar un poco, se busca que dicho ejercicio sea aterrizado a las realidades de las Instituciones de Educación Superior (IES).  Con ello se pretende que temas tan importantes como las condiciones administrativas y financieras no sean desconocidas y se logre hacer una articulación entre lo netamente académico con la gestión de las IES.  El estudio se basa en una metodología mixta y la recolección de la información se hace mediante entrevistas semiestructuradas y encuestas con profesores y estudiantes universitarios colombianos.


Palabras clave


TIC´s; educación superior; gestión; ODS; prácticas pedagógicas.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal Electrónico 201202ME4097  E-ISSN 2244-8772

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.