Un estudio sobre los factores que influyen en la intención de iniciar un negocio entre los estudiantes de economía en las Universidades del delta del Mekong, Vietnam
Resumen
DOI: https://doi.org/10.53766/ACCON/2023.01.47.06
El emprendimiento se está convirtiendo en un tema importante a nivel universitario. Este estudio tiene como objetivo identificar los factores que influyen en la intención de los estudiantes que estudian economía en universidades del Delta del Mekong de iniciar un negocio. Luego se proponen implicaciones de política para fomentar el desarrollo empresarial y el espíritu empresarial de los estudiantes. El modelo de investigación de Ambad y Damit se traslada al modelo de investigación propuesto. Se utiliza un análisis de regresión lineal múltiple para probar los datos de investigación de 450 estudiantes de último año que estudian economía en diez universidades del Delta del Mekong. Estos estudiantes tienen una alta tasa de lanzamiento de sus propios negocios después de graduarse. Los hallazgos del estudio indican que los factores más influyentes en las intenciones de los estudiantes de economía de iniciar un negocio en las instituciones del Delta del Mekong incluyen: educación empresarial; estándares subjetivos; entorno de inicio; rasgos de personalidad y percepción de la viabilidad. Se espera que las implicaciones de este estudio contribuyan positivamente a las políticas de educación empresarial en las universidades del Delta del Mekong para promover el espíritu empresarial de los estudiantes en el período actual.
El emprendimiento se está convirtiendo en un tema importante a nivel universitario. Este estudio tiene como objetivo identificar los factores que influyen en la intención de los estudiantes que estudian economía en universidades del Delta del Mekong de iniciar un negocio. Luego se proponen implicaciones de política para fomentar el desarrollo empresarial y el espíritu empresarial de los estudiantes. El modelo de investigación de Ambad y Damit se traslada al modelo de investigación propuesto. Se utiliza un análisis de regresión lineal múltiple para probar los datos de investigación de 450 estudiantes de último año que estudian economía en diez universidades del Delta del Mekong. Estos estudiantes tienen una alta tasa de lanzamiento de sus propios negocios después de graduarse. Los hallazgos del estudio indican que los factores más influyentes en las intenciones de los estudiantes de economía de iniciar un negocio en las instituciones del Delta del Mekong incluyen: educación empresarial; estándares subjetivos; entorno de inicio; rasgos de personalidad y percepción de la viabilidad. Se espera que las implicaciones de este estudio contribuyan positivamente a las políticas de educación empresarial en las universidades del Delta del Mekong para promover el espíritu empresarial de los estudiantes en el período actual.
Palabras clave
Emprendimiento; Intenciones empresariales; Educación empresarial; Entorno de inicio.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Depósito Legal Electrónico 201202ME4097 E-ISSN 2244-8772
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.