Identificación de las causas en el diagnóstico empresarial mediante relaciones Fuzzy y el BSC
Resumen
En el presente trabajo proponemos un aporte al análisis de diagnóstico empresarial, específicamente en la evaluación y detección de causas, a partir del enfoque de la teoría global de diagnóstico empresarial propuesta por Vigier y Terceño (2008), y la teoría del Balanced Scorecard de Kaplan y Norton (1992). Esta integración, permite identificar un marco analítico conceptual, que facilita la labor del experto en la identificación y valoración de las causas generadoras de problemas en las empresas. La aplicación de las herramientas y metodologías de análisis Fuzzy al diagnóstico empresarial, permite superar muchas de las limitaciones de los modelos tradicionales, respecto al tratamiento de la subjetividad e incertidumbre, al poder operar con múltiples variables cualitativas y, modernizar el conocimiento del experto.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Depósito Legal Electrónico 201202ME4097 E-ISSN 2244-8772
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |