Capital humano: Elemento de diferenciación entre las organizaciones

Jesús A. Calderón V., Gloria Mousalli-Kayat

Resumen


Las organizaciones como elemento social están conformadas por seres humanos que hacen posible su crecimiento y evolución a lo largo de su vida útil, el capital humano es actualmente considerado un elemento esencial de trascendencia en el devenir de la organización, si bien es cierto, que el elemento monetario es un objetivo vital, es solo a través del conocimiento que se logran recursos financieros de una empresa con el capital intelectual. En este trabajo, se presenta una reflexión sobre la esencia del capital humano como componente de diferenciación entre empresas, expresado como un activo de gran valor que aumenta la competitividad de las mismas mediante el conocimiento que forjan sus miembros y, las experiencias alrededor del contacto con los clientes.


Palabras clave


Gestión de conocimiento; capital intelectual; gerencia; capital humano; competitividad; gestión empresarial.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal Electrónico 201202ME4097  E-ISSN 2244-8772

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.