El mercado argentino de franquicias, un estudio comparativo 1999 vs 2007

María C. Alba A., Clotilde Hernández G.

Resumen


El objetivo de esta investigación es analizar los elementos del sistema argentino de franquicias; tales como: Su concepto, marco jurídico y los distintos giros comerciales en los cuales se presenta esta modalidad de negocio; enfocándose principalmente al desarrollo de las franquicias maestras. El proceso de investigación se sustenta en la recopilación, captura y registro de la información obtenida en diversos conteos de franquicias, así como la elaboración de entrevistas, asistencia a ferias de franquicias y la visita a distintos locales franquiciados en Argentina. Se generó una base de datos en la que se analizan variables tales como: Giros, origen del capital (y número) de las franquicias maestras en el mercado argentino y tasa de crecimiento de las franquicias en los distintos giros.


Palabras clave


Mercado argentino; franquicia maestra

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal Electrónico 201202ME4097  E-ISSN 2244-8772

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.