Las marcas de distribuidor, propensión de compra en tiempos de crisis

Marveya Márquez R., Mariela B. Mendoza O.

Resumen


Los productos de marca de distribuidor abarcan las mercancías vendidas bajo la marca de un minorista. La crisis ha beneficiado, en gran medida, las marcas del distribuidor ante la necesidad de localizar el producto más económico, pero lo importante en los momentos actuales es que muchos consumidores se replantean sus decisiones de compra, permitiendo la entrada de nuevas marcas. Este estudio pretende conocer la propensión de compra de marca de distribuidor en relación con el ingreso mensual de la unidad familiar, a los efectos de identificar segmentos de consumidores de acuerdo a la intensidad de dicha propensión. Se analizan las diferencias significativas en cada segmento en cuanto al nivel de propensión de compra de la marca del distribuidor. Se constata que es relevante la relación entre la propensión de compra de productos de marca de distribuidor y los ingresos de los consumidores.


Palabras clave


Marcas de distribuidor; propensión de compra; ingreso familiar; crisis económica; lealtad a las marcas de distribuidor

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Depósito Legal Electrónico 201202ME4097  E-ISSN 2244-8772

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