Gerencia del conocimiento: Modelo de creación de valor y apropiación de la creatividad del capital intelectual

Carmen Añez H.

Resumen


La transformación de una economía industrial a una economía del conocimiento, está propiciando que las empresas desarrollen una gestión de recurso humano basada en la capacidad de creación, innovación y respuestas oportunas para competir en un mercado competitivo. Esta investigación tiene como propósito, caracterizar la gerencia del conocimiento como modelo de creación de valor y de apropiación de la creatividad del capital intelectual. En la presente investigación documental de tipo descriptivo y analítico se concluye que los nuevos patrones de acumulación encuentran en la gerencia del conocimiento una fuente inagotable de innovaciones de la fuerza de trabajo, quienes se convierten en valor agregado para la empresa, siendo un factor fundamental para construir empresas inteligentes acordes con la lógica del mercado.


Palabras clave


Gerencia de conocimiento; recurso humano; capital intelectual; valor agregado; propiedad del conocimiento

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal Electrónico 201202ME4097  E-ISSN 2244-8772

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.