Los recursos humanos en el marketing de servicios

Marysela Morillo Moreno

Resumen


El sector servicios, que ha alcanzado niveles insospechados, emplea una gran cantidad de recursos humanos con características muy particulares y diferentes a los utilizados en las organizaciones manufactureras. Esto ha impulsado el interés sobre el marketing de servicios que incluye la compleja tarea de la canalización del recurso humano. El propósito de este trabajo se concentra en un estudio documental sobre la participación e implicaciones del recurso humano en el marketing de servicios, por tanto, en este artículo se explica en qué consiste este enfoque, la importancia del recurso humano en su desarrollo, y algunas estrategias en cuanto a la dirección del recurso humano que deben considerar las organizaciones del sector servicios, así como cualquiera que pretenda hacer uso de los servicios como elemento competitivo


Palabras clave


Recursos humanos; marketing; servicios al cliente; calidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal Electrónico 201202ME4097  E-ISSN 2244-8772

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.