Diseño del multimedia sistema de costos predeterminados

Olga Molina de P.

Resumen


En la cátedra de contabilidad de costos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes, se está trabajando para adaptar el proceso de enseñanza- aprendizaje a las nuevas tecnologías. Se requieren nuevas estrategias para el dictado de los costos predeterminados, por lo que se planteó como objetivo general: Diseñar un multimedia de costos predeterminados, que facilite la comprensión y el aprendizaje de este sistema. La investigación fue de naturaleza descriptiva, aplicada y experimental, de carácter inductiva; el método utilizado fue la observación, acompañada de investigación documental. Se concluye que la inclusión de las Nuevas Tecnologías de Información como recursos didácticos para favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje es parte de la función que nos corresponde como educadores en una sociedad multimedia. Se recomienda, impulsar la reflexión y toma de conciencia de la innovación técnica en la enseñanza, así como una labor de formación y motivación del profesorado de las demás cátedras.


Palabras clave


Costos predeterminados; enseñanza; aplicación multimedia; tecnología

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal Electrónico 201202ME4097  E-ISSN 2244-8772

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.