La calidad del egresado: aspecto vital de la evaluación institucional
Resumen
En los actuales momentos se hace evidente la necesidad de mantener y acrecentar el prestigio de las universidades, para que muestren su capacidad de mejoramiento. Esta necesidad permite promover el uso de metodologías capaces de conducir a resultados que impacten en el entorno y contexto, en función de la importancia que el sector educativo posee en el proceso de crecimiento del país. Se pretende diseñar un modelo de evaluación institucional del pregrado para el mejoramiento de la calidad del egresado. Para lograr el mejoramiento de la calidad académica, se deben crear y promover sistemas de evaluación, como tarea ineludible e inaplazable, entendiéndose por Evaluación Institucional el proceso sistemático, dinámico y global, en procura de información confiable para la formación de juicios de valor, de modo que permita elaborar políticas armónicas que tengan pertinencia, y sean eficientes y eficaces para la institución, con la finalidad de alcanzar la excelencia. Se aplicó una entrevista diagnóstica a un experto en el área. El contexto dentro del cual se ubica la propuesta de investigación es la Educación Superior, concretamente en las Escuelas de Economía de las universidades públicas nacionales de Venezuela. Se aplica la metodología holística, siguiendo diversas etapas, para alcanzar un conocimiento profundo sobre evaluación institucional.
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Depósito Legal Electrónico 201202ME4097 E-ISSN 2244-8772
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