La enseñanza del castellano en el Colegio San Francisco Javier de Mérida, 1628-1767

José del Rey Fajardo

Resumen


Estudio acerca de los métodos gramaticales y retóricos para la enseñanza del castellano acometidos por la educación jesuítica en el contexto de la Ratio Studiorum. Se hace una comparación de estos procesos en España, México y la Nueva Granada, para luego concentrarse en el caso venezolano, y concretamente en el Colegio San Francisco Javier de Mérida, desde su fundación en 1628 hasta su clausura en 1767.


Palabras clave


Educación; Jesuitas; Español; Colegio San Francisco Javier; Mérida; Education; Jesuits; Spanish language; San Francisco Javier College; Mérida

Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.