Metadatos de indexación

La teoría del punto de vista realista para la enseñanza del teorema de Pitágoras


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento La teoría del punto de vista realista para la enseñanza del teorema de Pitágoras
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Diana Rosaly Alarcón Molina; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Educación matemática realista; Teorema de Pitágoras; Teoría del punto de vista realista
 
4. Descripción Resumen

La presente investigación tuvo como finalidad analizar la relación entre el punto de vista realista como metodología para la enseñanza del Teorema de Pitágoras y el aprendizaje de este Teorema en el 4º Año de Educación Media General. Esto permitió el acercamiento a tres Liceos diferentes de la Ciudad de Mérida-Venezuela, de los cuales uno de ellos, se enfoca en una metodología de enseñanza basada en la Teoría del punto de vista realista. Por ello, el enfoque de este estudio corresponde al desarrollo de una investigación descriptiva con diseño cuasi experimental. Donde se describen los efectos de una metodología de enseñanza basada en Educación Matemática Realista (EMR). La muestra tomada estuvo conformada por 73 estudiantes en total y 3 profesorespertenecientes a E.B Emiro Fuenmayor; E.T.C Simón Rodríguez y el Liceo Bolivariano Alberto Carnevali.

Recibido: 30-09-2024 / Aceptado: 29-10-2024


 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2024-12-05
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/administracioneducacional/article/view/20651
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Administración Educacional; Núm. 15 (2024): enero-diciembre 2024
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2024 Administración Educacional