Propuesta metodológica para el estudio del impacto de la globalización comercial en la estrategia de internacionalización de las empresas mexicanas

César Francisco, Cárdenas Dávila, José G. Vargas Hernández

Resumen


La finalidad de esta investigación es proporcionar una propuesta metodológica para el análisis del impacto que tiene la globalización comercial en la internacionalización de las empresas mexicanas; las cuales, aprovechándose de la política comercial aperturista de México, a través del multilateralismo y el regionalismo, han incrementado su presencia en los mercados internacionales. A través del método de investigación estadístico descriptivo, se analizará el aumento en la internacionalización de las empresas mexicanas, el impacto de los inversionistas extranjeros y las principales multinacionales en la libre competencia, situación que obliga a las empresas mexicanas a centrarse en la innovación y el desarrollo, en adoptar procesos productivos más competitivos, así como una mejora en su organización interna


Palabras clave


Globalización; Internacionalización; Multilateralismo; Multinacionales; Regionalismo.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.