La educación ambiental desde la explicación de la realidad geográfica.
Resumen
El propósito de este artículo es denunciar la situación geográfica que caracteriza al mundo global, como contexto de la problemática ambiental, originada por la forma irracional como el capital aprovecha la potencialidad de los recursos naturales. Eso determinó conocer los enfoques de la Educación Ambiental, en su propósito por estudiar la situación ambiental. En respuesta, es necesario reorientar los procesos pedagógicos que transmiten conocimientos y promover la participación activa y reflexiva que explique los problemas ambientales del entorno inmediato.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | |