La integración hemisférica y el interregionalismo en la estrategia comercial externa de América del Sur.
Resumen
Este trabajo analiza las diversas opciones que tienen los países sudamericanos en sus relaciones económicas con el resto del mundo. El objetivo es evaluar el llamado regionalismo de las Américas o panamericanismo económico, cuya expresión es el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) como opción para los decisores públicos latinoamericanos. Igualmente, se examinará la promoción de una estrategia interregionalista, centrada en el incremento de las relaciones con Europa y la Cuenca del Pacífico. Esta diversidad de estrategias puede afectar la promoción de un nuevo regionalismo en la zona, cuya expresión es la Comunidad Sudamericana de Naciones.
Palabras clave
regionalismo; interregionalismo; ALCA; América del Sur
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | |