La realidad geográfica de la globalización y la enseñanza de la geografía.
Resumen
Los cambios contemporáneos han puesto en evidencia una realidad geográfica de acento complejo por la forma como se desenvuelven los acontecimientos y fenómenos geográficos. A eso se asocia una visión de conjunto planetario convertido en referencia para comprender la nueva situación que deriva de la hegemonía norteamericana, resultante del control del poder geopolítico, militar, científico-tecnológico y comunicacional. En ese escenario, se acrecientan las contradicciones geográficas ante una intervención irracional del espacio, mientras la geografía se enseña desde los argumentos pedagógicos tradicionales. En consecuencia, renovadas orientaciones geodidácticas se pueden formular para contribuir a mejorar esa contradicción y desarrollar una práctica escolar más coherente y pertinente con la situación geográfica de la globalización
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | |