Necesidades de formación docente en la zona de frontera: una exploración inicial.
Resumen
El siguiente trabajo constituye una investigación sobre las necesidades de formación de los docentes de la frontera colombo venezolana, en el eje Ureña, San Antonio-. El mismo se inscribe dentro del enfoque de Formación Permanente del Profesorado, entendido como el proceso de desarrollo humano, personal y profesional, que los educadores en servicio, cumplen a partir de su práctica pedagógica. La investigación tiene como propósito fundamental explorar los intereses y necesidades de mejoramiento y actualización profesional de los docentes de la zona, a objeto de plantear mecanismos que coadyuven a facilitar un proceso educativo acorde con las particularidades del contexto. Se planteó un estudio de casos, seleccionándose una escuela del sector venezolano, donde se aplicó un instrumento semiestructurado. A partir de los resultados se emitieron conclusiones y se recomendaron mecanismos de acción, que pueden ser tomados en consideración para la elaboración de una propuesta curricular de formación permanente a docentes de la institución.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | |