Una escuela para el mestizaje: educación intercultural en la época de la globalización
Resumen
La “pluralidad compleja” de nuestras sociedades exige el tránsito desde el multiculturalismo hacia la interculturalidad para consolidar la convivencia democrática. Es decisivo recuperar la escuela como ámbito para la educación intercultural. Ésta, como educación democrática radicalizada, tiene que capacitar para el diálogo entre individuos y grupos de culturas diferentes, eliminando prejuicios y profundizando en la dinámica del reconocimiento. Inmersos en procesos de hibridación cultural, necesitamos aprender a ser ciudadanos en una “sociedad mestiza” y estar preparados para una búsqueda en común de lo “justo”. El camino es la interrelación fecunda de las diferencias.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | |