Lagunas cultas y dialectos en américa hispana
Resumen
?El presente artículo intenta esbozar algunas ideas sobre la problemática de lenguas cultas y los dialectos en América Hispana. Primero se aborda la temática desde un punto de vista histórico y teórico. Luego se pasa al tema de "lengua culta" y "dialecto" en América Latina. En esta parte la autora presenta la diferencia entre una dialectología latinoamericana y una europea y cómo los intereses de la primera abarcan un campo de investigación mucho más amplio que la segunda.
Referencias
?CASARES, J.: 1977 Diccionario ideológico de la lengua espaio- la, Barcelona, pp. 422.
COSERIU, E.: 1980 Historische Srpache und Dialekt', en Zeitschrift für Dialekt un Linguistik. Edición especial de J. Göschel, o 26, págs. 106-122.
HAUGEN, J.: 1966 "Dialekt, Language, Nation", in American An thropologist, 68, págs. 922 935.
MANZONI, A.: 1840 I Promessi Sposi.
?ROMA, J. P.: 1958 "Algunos aspectos metodológicos de la dia- lectología hispanoamericana", Montevideo, págs. 7-15. 1963 "El problema de la división del español ane ricano en zonas dialectales", en Actas del I Congreso de Instituciones Hispánicas, Vol. I, págs. 215-226.
SAUSSURE, P.: 1970 Cours de Linguistique general. Argentina, Ed. Losada S.A., pág. 51.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
DOI: https://doi.org/10.53766/BA
![]()
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |







