Investigaciones arqueológicas en la cuena alta del Rio Chama edo Mérdia (Informe)
Resumen
Primer informe de las investigaciones arqueológicas sistemáticas empezadas recientemente en la Cuenca Alta del Río Chama, Cordillera de Mérida, por el Museo Arqueológico de la Universidad de Los Andes, Definición del área que se piensa abarcar, programación inicial y resumen de los trabajos de prospección y sondeos ya realizados en la zona de Mucurubá, con una descripción del primer material encontrado.
Palabras clave
Referencias
CRUXENT, J.M. e I. Rouse: 1958 Arqueología cronológica de Venezuela. Vol. I y 11. Ernesto Ermitano Editor. Caracas.
GORDONES, G. y L. MENESES; 1992 Excavaciones arqueológicas en la Hacienda San Antonio, en Boletín Antropológico, N2 26. Centro de Investigaciones Museo Arqueológico, Mérida.
KIDDERII,A 1944 Archaeology of Northwestem Venezuela. Harvard University, USA
OSGGOD, C y G. HOWARD: 1943 An Archaeological survey ofVenezuela. Yale University.
VARGAS, Iraida. 1969 La fase San Gerónimo. Investigaciones arqueológicas en el Alto Chama. Instituto de Investigaciones Económjcas y Sociales, UCV. Caracas.
WAGNER, Erika: 1989 Arqueología de los Andes Venezolanos: Los Páramos y la Tierra Fria. En El Medio Ambiente Páramo, Editor, M.L. Salgado CEAT-IVIC, Caracas.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
DOI: https://doi.org/10.53766/BA
![]()
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |







