“Edublogs: Apuntando a una didáctica constructivista en la red”.
Resumen
El uso cada vez más pronunciado de la Internet en el ámbito educativo, ha hecho que surjan nuevas propuestas sobra la forma de abordar la enseñanza y promover el aprendizaje. De hecho, que el vocabulario de los internautas comunes esté impregnando al de los alumnos que tienen acceso a la Internet, no es una mera casualidad, pues los servicios más populares de la red se han potenciado cada vez más y han aparecido nuevas herramientas que permiten una interacción más diversa entre profesores, alumnos e información. Así pues, hoy en día no es nada peculiar, encontrar en el argot académico, palabras como Blog, Weblog, Edublog, Blogósfera, Blogger, etc. Con el contexto anterior, y como un ensayo producto de una investigación, nos proponemos en los próximos párrafos, abordar de la manera más sencilla posible, y desde una perspectiva constructivista, el tema de los Edublogs dado el sitial importante que han venido adquiriendo como unas de las herramientas presentes en las estrategias didácticas con Internet; por su puesto, convencidos de que la praxis educativa con el uso de ellos cambia a favor de los procesos de construcción del conocimiento.
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.