El Podcast como herramienta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Resumen
El Podcast es un recurso disponible en la Internet, utilizado para crear y publicar grabaciones principalmente de audio. Estas grabaciones pueden seguir un guión o ser improvisadas y se archivan generalmente en formato MP3 para hacerlas públicas en la red. El propósito del presente estudio fue de promover el uso del Podcast para desarrollar las habilidades de expresión y comprensión oral así como la autonomía en los estudiantes de segundo y tercer año de la Carrera de Educación mención Inglés de la ULA Táchira, Venezuela. El estudio se enmarcó en el paradigma de la Investigación Acción. Los estudiantes desarrollaron durante el año escolar actividades extracurriculares relacionadas directamente con los temas discutidos en el aula de clase. Los resultados indican que a pesar de que los estudiantes no tienen facilidades de acceso a Internet, éstos mostraron interés en el cumplimiento de las actividades designadas y mejora en su competencia lingüística oral y auditiva. En conclusión, se puede afirmar que la práctica oral del inglés como lengua extranjera, a través del Podcasting, es ventajosa en tanto que permite la práctica efectiva de las habilidades de expresión y comprensión oral y promueve el desarrollo de estudiantes autónomos
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.