LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Resumen
La última década del siglo XX y la primera del siglo XXI, han traído consigo una característica muy importante, como lo es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los distintos ámbitos de la sociedad. La educación en todas sus etapas no escapa de la aplicación de éstas, tanto en los procesos de enseñanza y de aprendizaje como en la administración de los mismos.
La incorporación de las TIC al hecho educativo, ha traído consigo el que los docentes se vean en la necesidad de prepararse para afrontar con éxito el reto que significa incorporar estas tecnologías, a los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es por esta razón que el presente artículo presenta una revisión bibliográfica y un conjunto de reflexiones, acerca de cómo debe ser la preparación de los docentes para aplicar las TIC en el acto didáctico.
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.