UN CURRÍCULO INTEGRADO BASADO EN COMPETENCIA
Resumen
El desarrollo de las teorías del aprendizaje a finales del siglo XX ha promovido cambios de paradigma en la educación médica, demandando la transformación de los planes de estudio de nuestras Escuelas, al sustituir la formación médica tradicional, centrada en la adquisición de conocimientos, por una nueva que asume además el desarrollo de la competencia profesional (destrezas, habilidades y actitudes).
Es por esta razón, que la Comisión de Currículo de nuestra Escuela de Medicina “Luis Razetti” ha diseñado un Currículo Integrado Basado en la Competencia en el cual, las unidades curriculares están constituidas por un conjunto de tópicos pertenecientes a varias disciplinas, agrupados en torno a un problema o una pregunta relevante para el propósito del Plan de Estudios, que cultiva profesionales cuyas bases educativas, éticas y sociales los preparan para atender las necesidades de nuestro entorno.
Se presentan las bondades del mismo y la metodología utilizada para su desarrollo.
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.