DISEÑO DE INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES EN AMBIENTES PRESENCIALES MEDIADOS POR UN ENTORNO WEB Y EL TRABAJO COLABORATIVO

Gregoria Romero E

Resumen


Se diseña un instrumento para la evaluación de estrategias de aprendizajes desarrolladas por los estudiantes cuando en la didáctica se aplica la interacción basada en: trabajo colaborativo, una  webquest y un entorno web, como medios y recursos de apoyo  para el desarrollo del trabajo a distancia de una asignatura presencial. El estudio que desarrolla  este Cuestionario de Estrategias de Aprendizajes en Lenguajes de Programación (CEALP), se clasifica como exploratorio y de tipo descriptivo.  Aplicase un diseño cuasiexperimental con la selección intencional y sin norma de la muestra y la conformación de un grupo experimental.  Existe necesidad de sistematizar  actividades de diseño y validación, desde lo conceptual y lo estadístico y la consideración adicional de elementos de triangulación que inserten  aspectos cualitativos que permitan discernir el complejo de relaciones que interactúan  entre los distintos factores de un estudio (sujetos y objetos de investigación) y la injerencia de estos factores con los resultados propiamente.

 


Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.