SOFTWARE LIBRE: UNA OPORTUNIDAD PARA LA RELACIÓN ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Andrea Catherine Alarcón Aldana

Resumen


Muchos usuarios de plataformas educativas virtuales se están orientado por el uso de software libre, sean éstos: administradores, tutores o estudiantes, lo hacen desarrollando las actividades pertinentes a su rol.

Hacia los años 70, nace el software libre bajo la propuesta de libertad, permitiendo a los usuarios usar, conocer, modificar y distribuir copias de un programa, con el fin de que el mismo sea útil para diversas personas o entidades, con el tiempo surge el concepto de licencias del software, pero la realidad es que una buena alternativa para alcanzar un alto nivel de competitividad y al mismo tiempo disminuir en inversiones y a veces tiempo, sin incurrir en conflictos legales por piratería, es hacer uso de software libre.

Este documento pretende dar a conocer las múltiples posibilidades que ofrece el software libre en el día a día en el sector educación: sea cual sea su nivel.  El documento viene estructurado en ocho numerales que empiezan con una introducción de lo que es el software libre y terminando con las conclusiones dadas por las autoras de acuerdo a la información encontrada y al uso de estas herramientas en su labor como docentes.


Texto completo:

PDF


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.