Portón hidroelectromecanico como herramienta didáctica.
Resumen
El propósito de esta investigación fue el diseño de un Portón Hidroelectromecanico con fines didáctico para contribuir a elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Manuel Antonio Pulido Méndez” Mérida, estado Mérida. La investigación, que se llevó acabo es del tipo descriptivo. Se aplicó como instrumento una encuesta a los estudiantes 5to año de Instrumentación, arrojando como resultados que la utilización de instrumentos didácticos permite que los aprendizajes de los estudiantes perduren en el tiempo, ya que estos consiguen significación práctica de los mismos. El proyecto que se elaboró consiste en un prototipo en miniatura de un portón hidroelectromecánico con fines didácticos para poner en practica los conocimientos adquiridos en la diferentes menciones (Instrumentación, Electrónica, Construcción Civil y, Maquinas y herramientas) que se dan en la Escuela, además de hacer uso de la asignatura de física aplicada, facilitando la fijación de los aprendizajes partiendo de aprendizajes significativos. El proyecto es una replica didáctica que sirve para la demostración del funcionamiento de dicho portón hidroelectromecánico, ya que intervienen, la hidráulica y la electricidad que se transforman en movimientos mecánicos.
Palabras clave: Portón, electricidad, mecánica, hidráulica, prototipo.
Palabras clave
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.