EN POS DE PRINCIPIOS COMPOSITIVOS PARA LAS ARTES DECORATIVAS: EL LEGADO DEL SIGLO XIX
Resumen
El presente artículo ofrece una visión panorámica de las posturas teóricas que cobraron vida en la Gran Bretaña del siglo XIX sobre los fundamentos del diseño, como parte de la reforma educativa de alcance mundial que allí se inició para superar el uso inadecuado de los estilos históricos y mejorar la ornamentación de los objetos de las artes decorativas producidos en masa. Con este fin se realizó un estudio comparativo de un grupo representativo de escritos usados para delinear y
enseñar principios compositivos del diseño en el Reino Unido durante ese siglo, en aras de extraer lecciones sobre la manera como dichos principios fueron presentados, el tipo de procesos mentales involucrados y el papel del conocimiento existente en su formulación.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() |