Tres momentos en la relación entre ambiente y currículo en la escuela de arquitectura de la Universidad de Los Andes De Venezuela, 1961-1994

Luis Jugo Burguera

Resumen


El presente artículo ofrece un recuento crítico sobre la forma en que los estudios ambientales han sido abordados en tres momentos históricos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes (ULA), Venezuela, de 1961 hasta 1994. Con este fin, el autor contrasta sus vivencias personales y puntos de vista como antiguo estudiante y posterior profesor de dicha institución con información proveniente de reportes académicos, artículos y libros sobre el tema para delinear los niveles de conciencia ambiental que hasta el momento se han trabajado en la Escuela de Arquitectura de la ULA. Todo ello con miras a vislumbrar el trabajo que en esta materia aún falta por hacer para abordar curricularmente los urgentes requerimientos del cambio climático.

Recibido: 07/11/2023
Aceptado: 01/12/2023


Palabras clave


Arquitectura; Universidad de Los Andes; ambiente; currículo; cambio climático

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