Objeto acabado, interfase y servicio: tres paradigmas ontológicos para la comprensión del Diseño Industrial
Resumen
Desde mediados del siglo XX, los avances tecnológicos y la reflexión metodológica sobre el diseño industrial han desencadenado una re-evaluación de su potencial y un cambio en la concepción de aquello a lo que le da forma. Se ha redefinido el estatus ontológico de sus productos para abarcar no solo objetos acabados, sino también interfases y servicios. Con los años, estas tres maneras de entender los productos del diseño industrial se han convertido en paradigmas, cuyo origen e implicaciones son poco conocidas por los diseñadores a pesar de su importancia y amplia aplicación en productos de uso cotidiano. En este sentido, el presente trabajo aporta un acercamiento a las ideas que sustentan estos paradigmas y a su impacto en el diseño actual.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() |