Gestión del diseño industrial en Pymes venezolanas orientadas hacia la fabricación de elementos expositivos: un estudio multi-caso
Resumen
El presente artículo identifica particularidades de las empresas de manufactura orientadas hacia el diseño y fabricación de elementos expositivos para promover la venta de otros productos. Para ello, se llevó a cabo una investigación cualitativa tipo Estudio de Caso, en dos empresas de manufactura de Venezuela, siguiendo las variables: cultura corporativa y orientación al diseño, generación de conceptos, estrategia de diseño, recursos e implementación; las cuales fueron propuestas
por Montaña y Moll (2008). Para el análisis de la información se usó el software Atlas.ti. Los resultados demostraron aspectos importantes de las características que el uso del diseño industrial impone sobre la naturaleza y competitividad de las empresas estudiadas.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() |