Heterogeneidad de la demanda de servicios de alojamiento turístico en el estado Mérida, Venezuela: Un análisis de clases latentes

Marysela Coromoto Morillo Moreno, Douglas Rivas Olivo

Resumen


Este trabajo utiliza el análisis de clases latentes para estudiar la heterogeneidad de los usuarios de los servicios de alojamiento turístico del estado Mérida y clasificarlos según las características comunes en cada grupo. De acuerdo con los resultados se evidenció la heterogeneidad de los usuarios, factibles de ser agrupados en cuatro clases o segmentos de acuerdo a diversas características, tales como el motivo de la visita, la edad, el nivel de ingreso mensual, género, tamaño de grupo, duración de la estadía, categoría y ubicación del alojamiento, temporada de turismo, niveles de calidad del servicio y satisfacción e intenciones de regreso. Conocer la existencia de dichos grupos es indispensable para el diseño de estrategias de mercadotecnia que permitan incrementar la demanda turística del estado Mérida.


Palabras clave


Turismo; mercadotecnia; segmentación; clases latentes

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