Algunas consideraciones sobre los indicadores de gestión en la Educación Superior venezolana
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Amat, Joan (2002). Control de gestión (una perspectiva de dirección). Barcelona,
España: Edic. Gestión 2000, S.A.
Blanco, Illescas (2001). El control integrado de gestión, México: Limusa Noriega.
Editores S.A.
Banta, T.W. & Borden, V.M.H. (1994). Performance indicators for
accountability and improvement. En V.M.H. Borden & T.W. Banta
(Eds.), Using performance indicators to guide strategic decision making (pp
-105). New directions for Institutional Research, No. 82 (summer). San
Francisco: Jossey-Bass
Beltrán, Jesús (2003) Indicadores de gestión (herramientas para lograr la
competitividad) Colombia: 3R Editores.
Bergquist, W.H. (1995). Quality throught acces, acces with quality: The new
imperative for higher education. San Francisco: Jossey-Bass.
Bogue, E.G. & Saunders, R.L. (1992). The evidence for quality. San Francisco:
Jossey-Bass.
Brunner, J. J. (1997). Calidad y evaluación en la educación superior. En E.
Martínez y M. Letelier (editores), Evaluación y acreditación universitaria
Editorial Nueva Sociedad. pp. 9-44.
Crespo, M. (1997). La transformación de la universidad en cara al siglo XXI. En
la educación superior en el siglo XXI. Visión en América Latina y el Caribe.
(Documentos de la conferencia Regional Políticas y Estrategias para la
Transformación de la Educación Superior en América Latina y el Caribe,
realizada en La Habana, Cuba, del 18 al 22 de noviembre de 1996).
Caracas: Cresalc/Unesco. pp. 131-146.
Diez de C., García del Junco y Martín J. (2002). Administración y dirección,
España: Editorial McGraw-Hill Interamericana.
García Guadilla, C. (1997). El valor de la pertinencia en las dinámicas de
transformación de la educaron superior en América Latina. En la educación
superior en el siglo XXI. Visión de América Latina y el Caribe. (Documentos
de la conferencia Regional Políticas y Estrategias para la Transformación
de la Educación Superior en América Latina y el Caribe, realizada en La
Habana, Cuba, del 18 al 22 de noviembre de 1996). Caracas: Cresalc/
Unesco. pp. 337-390.
González, L. E y Ayarza, H. (1997). Calidad, evaluación institucional y
acreditación en la educación superior en la región Latinoamericana y
del Caribe. En La educación superior en el siglo XXI. Visión de América
Latina y el Caribe. ( Documentos de la Conferencia Regional Políticas
y Estrategias para la Transformación de la Educación Superior en
América Latina y el Caribe, realizada en la Habana, Cuba del 18 al 22 de
Noviembre de 1996). Caracas: Cresalc/Unesco. pp. 337-390.
Goodstein, L. D., Notan, T. M. y Pfeiffer, J. W. (1998). Planeacion estratégica
aplicada. Santa fe de Bogota: McGraw-Hill Interamericana.
Kaplan, R; y Norton D; (2002). Cómo utilizar el cuadro de mando Integral,
Barcelona, España: Editorial Gestión 2000 S.A.
Kent Sema, R. y De Vries, W. (1997). Evaluación y acreditación de la educación
superior latinoamericana: razones, logros, desafíos y propuestas. En la
educación superior en el siglo XXI. Visión en América Latina y el Caribe.
(Documentos de la conferencia Regional Políticas y Estrategias para la
Transformación de la Educación Superior en América Latina y el Caribe,
realizada en La Habana, Cuba, del 18 al 22 de noviembre de 1996).
Caracas: Cresalc/Unesco. pp. 529-546.
Miklos, T. y Tello, M. (2001). Planeación Prospectiva. (Una estrategia para el
diseño del futuro) México: Limusa Noriega.
Messik, S. (1989). Validity. En R.L. Linn (ed.), Educational measurement (3rd
ed., pp.13-103). Washington, D.C.: American Council on Education
and National Council on Measurement in education.
Pérez, Juan F. (2002). Control de la gestión empresarial, España: Editorial ESIC.
Royero Jaim (2002). Contexto mundial sobre la evaluación en las instituciones
de educación superior. Revista Iberoamericana de Educación edición
digital, España: sección lectores.
Royero Jaim (2002) Modelo de control de gestión para sistemas de investigación
universitarios. Revista Iberoamericana de Educación edición digital,
España: sección lectores.
Royero Jaim. (2003) Gestión de sistemas de investigación en América Latina.
Revista Iberoamericana de Educación edición digital, España: sección
lectores.
Salcedo G., H. (1998a). La evaluación de la educación superior en perspectiva
internacional. En C. Villarroel (Compilador), Universidad, Estado y
Evaluación: Nuevas Relaciones y Compromisos, Caracas: Fundaayacucho
(Colección Ideas). pp.13-74.
Serna, H. (2002). Gerencia Estratégica, Caracas: Ediciones Global S.A.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN 1315-2467 ISSNe 2343-5704
Redes Sociales
Twitter: @revecono
Facebook: Revecono
Instagram: @revecono
Se encuentra actualmente indizada en: | |||
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ||
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() |
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.