El concepto de responsabilidad social de la empresa

Juan Pedro Sulbarán

Resumen


El tema de la Responsabilidad Social de la Empresa resulta por demás interesante y controversial dado lo difícil que puede ser para un gerente dirigir su atención y sus esfuerzos hacia objetivos que parecen rebasar las fronteras de lo económico y que, a simple vista, no son redituables; tal es el caso de los objetivos sociales. La idea central a desarrollar en el presente trabajo es destacar la importancia de la responsabilidad social de la empresa; concepto éste que aparentemente no contradice los objetivos de eficiencia y rentabilidad empresariales contribuyendo, eso sí, al mejoramiento de la posición competitiva de la empresa y al éxito general de su gestión a largo plazo.


Palabras clave


ND

Texto completo:

PDF

Referencias


Allen, William y Louis, Baragaw (1982). Social forces and the Manager; Readings

and cases. Jhon Wiley and Sons, N.Y.

Andrews, Kenneth R. (1984). El Concepto de Estrategia de la Empresa. Editorial

Orbis, S.A.

Beuchamp, Tom y Norman E. Bowie (1983). Ethical Theory and Bussines.

Pretience Hall. Inc. Englewood Cliffs. NJ.

Buchholz, Rogene A. (1985). Essentials of Public Policy for Managers. Pretience

Hall, Inc. Englewood Cliffs, NJ.

Certo, Samuel C. (1984). Administración moderna. Editorial Interamericana,

S.A. 2a. Edición.

Drucker, Peter F. (1983). El cambiante mundo del directivo. Editorial Grijalbo,

S.A. Barcelona.

____. (1981). Gestión Dinámica; Edit. Hispano-Europea.

Glueck, William Y. y Lawrence Janch (1984). Business Policy and Strategic

Management. MacGraw Hill, Inc.

Hoffman W., Michael y Jennifer Hills M. (1984). Business Ethica: Readings

and cases in corporate Morality. Kent Publishing Co.

Keith, Davis y R. Blomstrom. “Business and Society, Environment and Responsability”.

Ethical Theory of Business, p. 95.

Keith, Davis (1975). “Five Propositions for Social Responsability”,

Administración Moderna, Business Horizons, junio.

Milton, Friedman. “Does Business Have Social Responsability”, Administración

Moderna.

Naisbitt, John y Patricia Aburdene (1985). Reinventing the Corporation.

Warners Books, pra. Ed. septiembre.

Serieyz, Hervé (1985). “Moiliser L’intelligence de la Enterprise; Le Management

Participatif ”. Futuribles 91, septiembre.

Publicaciones de FIM-Productividad (1986). Caracas, Mayo.

Starling, Grover (1984). The Changing Enviroment of Business. McGraw Hill,

Inc.

Toffler, Alvin (1985). The Adaptive Corporation. McGraw Hill, pra. Ed.

septiembre.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN 1315-2467 ISSNe 2343-5704

Redes Sociales

Twitter: @revecono
Facebook: Revecono
Instagram: @revecono

Se encuentra actualmente indizada en:

 

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.