Metadatos de indexación

Normativa y reglamentos de convivencia escolar, ¿una oportunidad o una carga para la escuela?


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Normativa y reglamentos de convivencia escolar, ¿una oportunidad o una carga para la escuela?
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Oscar Nail Kröyer; Universidad de Concepción (UdeC); Chile
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Máximo Muñoz Reyes; Universidad de Talca (UTALCA); Chile
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Natalia Elena Ansorena Carrasco; Universidad de Concepción (UdeC); Chile
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave convivencia escolar; reglamentos de convivencia escolar; disciplina escolar
 
4. Descripción Resumen

El presente artículo muestra los resultados y conclusiones de un estudio sobre la normativa de convivencia en establecimientos municipales (públicos) de la comuna de Tomé, Chile. La muestra intencionada del estudio corresponde a 10 establecimientos públicos de enseñanza básica (primaria) de la comuna. Se analizaron los reglamentos de convivencia de todas las unidades educativas participantes de la investigación mediante la Matriz de Evaluación de Normativa de Convivencia Escolar. Entre las principales conclusiones se encuentran la confusión o falta de comprensión al mezclar aspectos administrativos con la descripción de normativas relativas a la convivencia escolar. Además, se observa una carencia respecto de los procedimientos de construcción de la normativa, evidenciándose falta de participación de los distintos actores de las unidades educativas.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Los Andes (ULA)
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-06-27
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/12564
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Educere; Vol. 16, Núm. 55 (16): Septiembre-Diciembre/2012
 
12. Idioma Español=es pt
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Educere