Metadatos de indexación

Piaget en la Educación Preescolar Venezolana.


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Piaget en la Educación Preescolar Venezolana.
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Leonor Alonso; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave
 
4. Descripción Resumen

Piaget es ya un modelo de cultura popular sobre la educación de los niños. Aquí tratamos de analizar su presencia en la “Guía práctica de actividades para niños preescolares”que es el programa oficial de Educación Preescolar vigente en Venezuela. El análisis se ajusta a tres ideas: examinar “el etapismo”, proteger a la infancia en su diversidad, reconsiderar el modelo educativo de Piaget. Finalmente proponemos un ideario pedagógico de Escuela para la Infancia, inspirado en Piage,t pero despojado –a nuestro entender– del etapismo y del mentalismo.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Los Andes (ULA)
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-09-13
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/13048
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Educere; Vol. 4, Núm. 09 (4): marzo-junio/2000
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Educere