Piaget en la Educación Preescolar Venezolana.
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | Piaget en la Educación Preescolar Venezolana. |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Leonor Alonso; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | |
4. | Descripción | Resumen | Piaget es ya un modelo de cultura popular sobre la educación de los niños. Aquí tratamos de analizar su presencia en la “Guía práctica de actividades para niños preescolares”que es el programa oficial de Educación Preescolar vigente en Venezuela. El análisis se ajusta a tres ideas: examinar “el etapismo”, proteger a la infancia en su diversidad, reconsiderar el modelo educativo de Piaget. Finalmente proponemos un ideario pedagógico de Escuela para la Infancia, inspirado en Piage,t pero despojado –a nuestro entender– del etapismo y del mentalismo. |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | Universidad de Los Andes (ULA) |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2018-09-13 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo revisado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/13048 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Educere; Vol. 4, Núm. 09 (4): marzo-junio/2000 |
12. | Idioma | Español=es | en |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) 2018 Educere |